Corrientes: Por qué se acelera la aplicación de terceras dosis

Dos circunstancias. La primera –aunque oficialmente no fue dicha- se acercan las fechas de vencimiento de vacunas. La segunda es el inicio del verano y vacaciones, además del movimiento en diciembre por las fiestas de fin de año.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud del pasado lunes con funcionarios sanitarios de Nación y de todas las provincias, se decidió acelerar la inmunización de personas –de 18 años en adelante- con terceras dosis o dosis de refuerzos.

Esa decisión se tomó por la proximidad de la fecha de vencimiento de las vacunas, al menos de algunas marcas. Esto no será informado oficialmente pero como ocurrió en otros países, Argentina posee vacunas en stock y debe agotarlas.

La otra cuestión es el inicio de las vacaciones en todo país, el verano y el movimiento de personas que empezarán a viajar de provincias a provincias por las fiestas de fin de año. Durante enero 2022, además, iniciarán los festivales de verano en las principales plazas turísticas del país.

En el caso de Corrientes tiene dos eventos de relevancia para el verano 2022: la Fiesta Nacional del Chamamé (enero) y los carnavales (febrero).

Las autoridades provinciales iniciaron este martes la vacunación de terceras dosis por terminación de DNI, sin turnos previos y sin que haga falta determinar la vacuna que se hayan aplicado todos los mayores de 18 años. El vacunatorio es el ex Comedor Universitario ubicado sobre calle Belgrano 1045