Evaluaron proyectos para mejorar la prestación de salud en hospitales de la Capital

Los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvieron esta mañana un extenso encuentro de trabajo, en donde evaluaron distintas intervenciones y proyectos para el mejoramiento de la prestación de salud en varios Hospitales de la Capital.

Los ministros se reunieron en la sala de situaciones del MOSP y de la reunión también participaron la directora de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrotta, la directora de Rehabilitación de la Provincia, Mirta Mendoza, el director del hospital Escuela Salvador González Nadal, y técnicos de ambas carteras.

Entre los diferentes temas abordados se contó la marcha de las acciones para la ampliación del hospital Pediátrico, específicamente en lo que respecta al Servicio de Rehabilitación en cuanto la definición del proyecto y el inicio de las obras.

Otro de los temas que se trató fue la refacción y remodelación del sector de Quirófanos del hospital Escuela con la incorporación de un Angiógrafo al área quirúrgica para el mejoramiento de los prestaciones quirúrgicas.

Asimismo, se definieron aspectos básicos y prioritarios de los proyectos del Instituto de Oncología Provincial y el nuevo Laboratorio Central de Corrientes, evaluando el avance de la gestión técnica para obtener cuanto antes los procesos licitatorios.

En la oportunidad, se coincidió en avanzar en diferentes propuestas sectorizadas evaluando alternativas viables, en todos los casos serán analizadas en una próxima reunión conjunta.