Lograron evitar que el fuego avance sobre el Parque Industrial y el Puerto

La titular del Ministerio de Industria de la Provincia estuvo en el lugar con el intendente Valdés y el subsecretario Barros Perkins. Se realizaron cortafuegos que permitieron controlar las llamas.

Este viernes por la noche se inició un incendio en cercanías al Parque Industrial de Ituzaingó y la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, junto al intendente local Juan Pablo Valdés, y el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, participaron activamente con las cuadrillas que trabajaron para combatir las llamas. La titular de la mencionada cartera se sumó a los equipos de Bomberos y de Defensa Civil de la Provincia, que realizaron cortafuegos para impedir que las llamas avancen sobre el predio donde la gestión del gobernador Gustavo Valdés construye el Parque Industrial y el Puerto.
«Como consecuencia de un hecho desconocido comenzó a arder la banquina que da al cerco perimetral del Parque Industrial Ituzaingó y debido a la sequía y los pequeños pinos que habían en el lugar el incendio en poco minutos avanzó más de 300 metros», describió Gabur. Gracias a llamados de los vecinos se iniciaron rápidamente los trabajos de cortafuego con rastra alrededor del predio industrial, para que las llamas no avancen. Esa tarea fue clave y facilitó a las dotaciones de Bomberos extinguir el fuego.
La Ministra, el intendente Valdés y Barros Perkins estuvieron en el lugar hasta la madrugada para prestar colaboración a cuadrillas. «Necesitamos conducta y acompañamiento de los empresarios”, dijo.
Las cuadrillas permanecen realizando trabajos en la zona «a efectos de dejar todos los cortafuegos en perfectas condiciones por si nuevamente se desatan llamas y se impida de esta manera el avance sobre el predio del Parque Industrial y el Puerto”, detalló la Ministra.
Durante la semana la funcionaria encabezó encuentros de concientización en el manejo del fuego enfocados al sector industrial en Santa Rosa, Juan Pujol e Ituzaingó. Durante la reunión en ese último Municipio, Mariel Gabur fue contundente al manifestar que «prender fuego es iniciar una catástrofe». En ese sentido recalcó la necesidad ser responsables y no hacer quemas de ningún tipo para evitar daño.