Más del 65% de los correntinos ya completó su esquema de vacunación

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19. Confirmó que la cobertura de segundas dosis está en 65-66%, mientras la inoculación continúa.

El ministro, también habló sobre la nueva habilitación hecha por el Gobierno provincial desde este jueves 21 de octubre, de la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

«Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96-97 por ciento de primeras dosis y en un 65-66 por ciento de segundas dosis aplicadas», dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otro lado, indicó: «Nos hemos reunido con el Comité de Crisis y con el equipo del gobernador Gustavo Valdés y se ha decidido recomendar a la población que no es obligatorio del uso del barbijo en ambientes libres, pero sigue sí, siendo obligatorio el uso donde hay conglomerados de personas, por ejemplo, la peatonal Junín y también en ambientes cerrados».

No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera. «Su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir de manera muy importante el contagio. Por eso que las recomendaciones de uso de barbijo, de distanciamiento, de ambientes aireados continúan siendo efectivas, pero el barbijo en un ambiente donde no hay nadie y al aire libre, racionalmente en este momento no se considera apropiado su uso», explicó.